Ir al contenido principal

Servicio Social Bioinformación 2025

 ¿Quieres hacer tu servicio social en línea trabajando con información, datos o literatura científica digital y hacer procesamiento, análisis o visualización para la investigación y la enseñanza de las biociencias?
Ya está abierta la convocatoria para todos aquellos estudiantes interesados en realizar su servicio social en el Laboratorio de Bioinformación, de apoyo a la investigación tipo formativo y profesionalizante para los estudiantes.

Somos un equipo interdisiplinario, tenemos varios proyectos y actividades versátiles que podemos personalizar de acuerdo a tus intereses y talentos.

Carreras
Actuaría
Biología
Ciencias de la Computación
Ciencias de la Tierra
Física
Física Biomédica
Manejo Sustentable de Zonas Costeras
Matemáticas
Matemáticas Aplicadas

Objetivo
Procesar bioinformación digital

Actividades
  • Generar recursos educativos para bioinformación
  • Curar bioinformación
  • Probar software para bioinformación
  • Generarse dataviz para bioinformación
  • Analizar biodatos y bioliteratura
  • Procesar Bioliteratura
  • Estructurar biodatos

Modalidad
A distancia

Perfil
Interesados en ciencia, tecnología e información con uso fluido de la Web

Más información
Puedes leer las entradas de este blog, consultar nuestro portal https://sites.google.com/bioinformacion.org/lab/Home y ver nuestras redes sociales https://mstdn.social/@lma para conocer nuestros proyectos y actividades
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Citas y su significado, o por qué citamos (Silvio Peroni)

El día de hoy asistí a la sesión de entrenamiento de Graspos sobre Citas y su significado, o por qué citamos, con Silvio  Peroni ( Universidad de Bolonia)  @essepuntato 23 de julio 2024 disponible en https://graspos.eu/training-material . Objetivos de entrenamiento:   Comprender las diferentes dinámicas detrás de las citas Explorar modelos ontológicos para la caracterización de citas Obtenga los conceptos básicos sobre el uso de una herramienta para inferir dicha caracterización de citas. Los resultados del aprendizaje Al final de la sesión, el participante comprenderá la importancia de la semántica de citas, aprenderá sobre modelos ontológicos dedicados a describir dicha semántica y finalmente podrá utilizar una herramienta para extraer la semántica de citas. Materiales Estos son algunos materiales que exploré y reuní durante la sesión para revisarlas con detalle posteriormente. https://sparontologies.github.io/cito/current/cito.html h ttps://scholia.toolforge.or...

Paletas de colores bioinspiradas educatic2024

 Hemos mandado una ponencia al encuentro 10° Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación educatic2024  que se llevará a cabo en modalidad híbrida del 23 al 26 de julio de 2024, este es un evento abierto al cual se puede asistir generando una cuenta en el portal  https://encuentro.educatic.unam.mx/ . Esta reunión organizada por la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), a través de la Dirección de Innovación en Tecnologías para la Educación (DITE) tiene como objetivo para compartir experiencias y reflexiones en torno a la importancia de su intervención docente en procesos educativos en los que ha integrado tecnologías digitales. Nuestra participación consiste en un texto reflexivo que se denomina “Paletas de colores bioinspiradas” en el que enfatizamos en el lado humano de la tecnología y su rol docente en un proyecto que integra la Bioinspiración, la Biología del Color y las TICs y es posible...

Test de investigación digital

Cuando se empieza un curso o entrenamiento primero es importante hacer un diagnóstico para identificar las debilidades, las fortalezas y las áreas de oportunidad, este es un test que utilizo en las clases para evaluar el conocimiento sobre los conceptos, métodos y herramientas más relevantes de la investigación digital, al final los resultados se comparan con la checklist de los contenidos del curso. Esta es la liga al ejercicio Test de investigación digital .