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IA para la literatura científica: recurso de aprendizaje

101 ideas creativas: diseño de recursos de aprendizaje impulsados ​​por Inteligencia artificial (IA)


Hemos participado en la convocatoria disponible en https://creativehecommunity.wordpress.com/2023/08/31/101-creative-ideas-designing-ai-powered-learning-resources/


Los recursos de aprendizaje que los profesionales que trabajan en la educación superior están generando utilizando herramientas de inteligencia artificial o que piden explícitamente a los estudiantes que utilicen la inteligencia artificial. En esta ocasión presentamos una idea creativa de aprendizaje impulsado por la inteligencia artificial (IA) que consta de utilizar herramientas de la web para procesar literatura científica.

La inteligencia artificial se refiere a la simulación de procesos de inteligencia humana mediante la programación de algoritmos en computadoras y sistemas informáticos. En otras palabras, es la capacidad de las máquinas para realizar tareas que normalmente requerirían la inteligencia humana, como el aprendizaje, la resolución de problemas, la comprensión del lenguaje humano, la toma de decisiones y la percepción visual.Con la finalidad de experimentar las herramientas de AI para computar literatura científica hemos diseñado un recurso de aprendizaje diseñado por inteligencia artificial

En este caso estamos sugiriendo un recurso electrónico para que los profesores de ciencias de educación superior puedan explorar herramientas de Inteligencia artificial para la búsqueda procesamiento análisis y visualización de la literatura científica. en muchos casos existe una gran cantidad de literatura y una gran variedad que se les dificulta procesar a los alumnos la Inteligencia artificial es una excelente herramienta para contrastar la sobrecarga de información científica.

Cada que se explore una herramienta nueva debemos reflexionar y discutir sus ventajas y desventajas en la comunidad. Además, es necesario anotar sus funciones para su uso adecuado. Siempre debemos citar el uso de la herramienta y anotar el promp usado para que cualquiera pueda saber qué información utilizada es generada por la IA. Estos ejercicios integran los elementos de autoridad, autoría y creatividad deseables que desarrollen los alumnos.Durante toda la actividad se fomenta la comunicación activa y todos participan conversando sobre su experiencia y mostrando los ejemplos que han realizado. La sesión tiene una duración de 120 minutos.


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