Ir al contenido principal

Preguntas sin respuesta Biocolores


Los artículos científicos no solo aportan información sobre el nuevo conocimiento corroborado, también, como parte de los resultados y las discusiones se exponen preguntas que no se han logrado responder. Incluso hay revistas especializadas que publican datos negativos. 

Resultados negativos

Los resultados negativos se refieren a los resultados que muestran la ausencia de un efecto o de un evento específico en un estudio, experimento o situación dada. En la investigación científica, los resultados negativos son aquellos que no respaldan la hipótesis o la predicción inicial del estudio. Pueden indicar que no hay evidencia suficiente para afirmar la existencia de una relación o efecto específico entre las variables estudiadas. Estos resultados son importantes porque contribuyen a la acumulación de conocimientos científicos, ayudando a los investigadores a descartar ideas incorrectas o a refinar sus teorías. Aquí hay algunos artículos de resultados negativos sobre biología del color.


Preguntas sin respuesta

Estas son algunas preguntas sin respuesta sobre biología del color que he encontrado en los artículos.



Fuente de la imagen: https://www.biodiversitylibrary.org/page/42111215

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test de investigación digital

Cuando se empieza un curso o entrenamiento primero es importante hacer un diagnóstico para identificar las debilidades, las fortalezas y las áreas de oportunidad, este es un test que utilizo en las clases para evaluar el conocimiento sobre los conceptos, métodos y herramientas más relevantes de la investigación digital, al final los resultados se comparan con la checklist de los contenidos del curso. Esta es la liga al ejercicio Test de investigación digital .

Paletas de colores bioinspiradas educatic2024

 Hemos mandado una ponencia al encuentro 10° Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación educatic2024  que se llevará a cabo en modalidad híbrida del 23 al 26 de julio de 2024, este es un evento abierto al cual se puede asistir generando una cuenta en el portal  https://encuentro.educatic.unam.mx/ . Esta reunión organizada por la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), a través de la Dirección de Innovación en Tecnologías para la Educación (DITE) tiene como objetivo para compartir experiencias y reflexiones en torno a la importancia de su intervención docente en procesos educativos en los que ha integrado tecnologías digitales. Nuestra participación consiste en un texto reflexivo que se denomina “Paletas de colores bioinspiradas” en el que enfatizamos en el lado humano de la tecnología y su rol docente en un proyecto que integra la Bioinspiración, la Biología del Color y las TICs y es posible asistir con los si

Citas y su significado, o por qué citamos (Silvio Peroni)

El día de hoy asistí a la sesión de entrenamiento de Graspos sobre Citas y su significado, o por qué citamos, con Silvio  Peroni ( Universidad de Bolonia)  @essepuntato 23 de julio 2024 disponible en https://graspos.eu/training-material . Objetivos de entrenamiento:   Comprender las diferentes dinámicas detrás de las citas Explorar modelos ontológicos para la caracterización de citas Obtenga los conceptos básicos sobre el uso de una herramienta para inferir dicha caracterización de citas. Los resultados del aprendizaje Al final de la sesión, el participante comprenderá la importancia de la semántica de citas, aprenderá sobre modelos ontológicos dedicados a describir dicha semántica y finalmente podrá utilizar una herramienta para extraer la semántica de citas. Materiales Estos son algunos materiales que exploré y reuní durante la sesión para revisarlas con detalle posteriormente. https://sparontologies.github.io/cito/current/cito.html h ttps://scholia.toolforge.org/ https://github.c