Un cambio importante y distintivo que ha generado la Web es la inmediatez, esto significa que las noticias y le información se publican inmediatamente después de que suceden, se crean o se generan y es posible recibir notificaciones personalizadas sobre esta información a través de dos tecnologías principales, las alertas que se reciben en el correo o dispositivo móvil y los RSS que se leen a través de un lector de feeds.
Esto es un cambio importante, pues es necesario considerar cuánto tiempo tardaba en llegar una carta, un telegrama, una llamada telefónica, un periódico un libro, una revista antes de la existencia del Internet. Además la información estaba dispersa en el tiempo y espacio, contrario a lo que sucede ahora que la encontramos en un mismo lugar consultando en un navegador o poniendo la pregunta en un chat, una sola herramienta integra todas las diversas formas utilizadas por el humano para resolver dudas como preguntar, buscar o explorar.
Por ejemplo, para resolver una duda general antes del Internet era necesario buscar una fuente de calidad, para esto eran útiles las obras de referencia, también denominadas fuentes secundarias como los diccionarios y enciclopedias. Para conocer información nueva era necesario contactar a un especialista, encontrar el libro indicado o localizar la revista en la que se encontrara el artículo publicado. Estos procesos consumían tiempo, recursos y esfuerzo, ademas era obligatorio tener un entrenamiento para localizar información y tener contactos, conocer el idioma y tener recursos para pagar el correo, por ejemplo. De tal manera que satisfacer la curiosidad erra dificil y tardado, ahora es fácil, rápido y todos tienen posibilidad de hacerlo, hay que aprovecharlo.

Comentarios
Publicar un comentario