Una de las modalidades de lectura que más me convencen son los audiolibros, me gusta escuchar, me encantan los todos y el ritmo de las palabras, me gusta no tener que utilizar la vista, que tengo ocupada mucha parte del día investigando en la computadora.
Descarga cultura UNAM
https://descargacultura.unam.mx/
Es una plataforma mantenida por la Universidad Nacional Autónoma de México en la que reúnen archivos de sonido, incluye varios géneros como musica, radionovela, conferencias, para libros están las series que presentan libros principalmente en español, aunque hay en el catálogo en otros idiomas. Las radionovelas no me gustan porque su performance es muy dramático, pero los libros leídos, en especial lo que están en voz de sus autores son espectaculares. Algunas de mis lecturas escuchadas preferidas son las siguientes:
La lectura
Un libro una hora
https://cadenaser.com/podcast/cadena-ser/un-libro-una-hora/1251/
Es un programa de la cadena ser que describe un libro o un autor en una hora, es un excelente forma de acercarse a horas y autores para posteriormente oirlos completos. El portal con los episodios está disponible en orden cronológico de aparición es amigable y permite que los episodios sean escuchados desde varias plataformas, lo que es una gran ventaja porque uno elige la deseada. Tienen un resumen de cada emisión , la producción de es impecable y la narración es deliciosa. Algunos de mis episodios favoritos son:
- El viejo y el mar de Ernst Hemmingway
- Orlando de Virginia Wolf
- El proceso de Franz Kafka
Debo añadir que se la recomendé a un amigo y me dijo que no le gustan los libros narrados por varias personas, que lo confunden, eso a mi, por el contrario me gusta.
Es bueno apuntar que hay pocos audiolibros de calidad en castellano
Tanto mis lecturas de libros o audiolibros, en su gran mayoría son en formato digital y los registro en la aplicación https://comelibros.club/user/lma. Aunque los audiolibros los disfruto enormemente tienen sus desventajas, por ejemplo no en todos los casos me convence el narrador, y eso eso repercute en que todo el libro esté incómoda, los libros en este formato pocas veces tienen las secciones como el índice, páginas e imágenes disponibles, por lo que es necesario consultar la versión impresa mientras se escucha el libro y esto NO es siempre posible. En especial, es necesario el libro escrito cuando se quieren tomar notas, y eso es un suplicio. Pero la portabilidad, no cansar la vista y la delicia de escuchar la literatura lo valen.
Comentarios
Publicar un comentario